#datos estructurados local business

La esclerosis múltiple remitente recurrente es un tipo de esclerosis múltiple muy común dentro de los diferentes tipos de em que existen y que suele afectar entorno al 80% de las personas que padecen la enfermedad.

En EM León queremos date a conocer la EMRR, cómo se manifiesta y la manera de tratarla para mejorar al calidad de vida de aquellas personas que lo padezcan.

¿Cómo se manifiesta la esclerosis múltiple remitente recurrente?

Los síntomas que muestra la EMRR aparecen en forma de brotes, los cuáles pueden durar desde días, hasta meses, aunque luego mejoran a lo largo del tiempo.

Un brote, no es más que la aparición de nuevos síntomas o la reaparición de síntomas antiguos a lo largo de un período de tiempo superior a 24h.

Puede darse el caso en que frente un brote de esclerosis múltiple remitente recurrente los síntomas aparezcan en zonas distintas a las que el enfermo está acostumbrado a tratar.

La gravedad de estos brotes de emrr varían en función del paciente, considerándose un mal pronóstico la aparición de brotes frecuentes en un período corto de tiempo.

¿Cuánto pueden durar los síntomas de un brote de EMRR?

Los síntomas permanecen presentes de a cuatro y seis semanas, pero su duración se verá afectada también por cómo le afecte a cada persona.

También hay que tener en cuenta que éstos ataques pueden ser leves, en los que tras el ataque la persona se recupera sin asistencia médica; y severos. Éstos son los más graves ya que pueden necesitar de tratamiento hospitalario.

Brote de esclerosis múltiple remitente recurrente, ¿me recuperaré?

Por norma general, las personas que padecen este tipo de em se recuperan del brote con remisión completa.

Pero, hay casos en los que no ocurre esto y los brotes dejan secuelas. ¿A qué es debido?, a que si el daño en la mielina es grave, los síntomas pueden permanecer más tiempo.

Ahora mismo se conoce que aunque una persona no esté sufriendo un brote, la em puede estar causando daño cerebral, incluso sin presencia de signos. Por ello, es mejor realizar un tratamiento de rehabilitación neurológica constante para evitar o reducir considerablemente la aparición de brotes.

Nosotros contamos con un equipo de profesionales experimentados en el tratamiento de este tipo de esclerosis múltiple. Puedes ponerte en contacto con nosotros y estudiaremos tu caso para comenzar con el tratamiento lo antes posible.