#datos estructurados local business

Terapia Ocupacional en León

Descripción del Servicio

Somos un centro especializado en terapia ocupacional en León formado por especialistas que ofrecen sus servicios a pacientes de esclerosis múltiple y a sus familiares, principalmente. Aun así, no se excluye a ningún tipo de paciente que requiera nuestros servicios y no padezca esta enfermedad.

A través de nuestro servicio de terapia ocupacional en León, nuestros pacientes pueden mejorar su nivel de calidad de vida mediante numerosas actividades.

Personas
Beneficiarias 

¿Qué es la terapia ocupacional?

Según la definición de la Organización Mundial de la Salud (OMS), es “el conjunto de técnicas, métodos y actuaciones que […] favorece la restauración de la función, suple los déficits invalidantes y valora los supuestos comportamentales y su significación profunda para conseguir la mayor independencia y reinserción posible del individuo en todos sus aspectos: laboral, mental, físico y social”.

Los terapeutas ocupacionales cuentan con conocimientos sociosanitarios dentro del ámbito de la rehabilitación y su principal objetivo es capacitar a los pacientes para que puedan ejecutar las actividades de la vida diaria.

terapia ocupacional en león

Objetivos

Independencia 

Terapeuta ocupacional en León

Actividades realizadas en terapia ocupacional

Algunas actividades realizadas en terapia ocupacional en nuestro centro son:

  • Entrenamiento en actividades de la vida diaria: a través de estos entrenamientos, los pacientes logran una mayor independencia en cualquier ámbito de su vida cotidiana. Este método va desde la prevención o el mantenimiento hasta la mejora funcional.

  • Estimulación sensorial: se realizan ejercicios que trabajan diferentes sentidos (vista, oído, olfato, tacto, gusto, movimiento y equilibrio). Ayudarán a disminuir síntomas como la agitación y la ansiedad. Estos sentimientos son normales en personas con deterioros cognitivos que presentan alteraciones conductuales para lograr una comunicación que les conecte con el medio que les rodea.

  • Estimulación cognitiva: este método ayuda a mejorar el rendimiento cognitivo y funcional para evitar su deterioro y así incrementar la autonomía personal en las actividades básicas de la vida diaria.

  • Terapia funcional: la terapia funcional consiste en mantener la autonomía física a través de la movilidad funcional, como cambiar de posición, hacer las transferencias necesarias, subir y bajar escaleras, deambulación, uso de productos de apoyo, etc.

  • Asesoramiento y entrenamiento en ayudas técnicas y productos de apoyo: los productos de apoyo dan soporte y protección con el fin de hacerle la vida más fácil, segura e independiente a las personas.

  • Adaptación del entorno: La adaptación al entorno es toda aquella modificación o ayuda que se puede realizar en el entorno físico de la persona incapacitada.

  • Atención familiar y entrenamiento de cuidadores: tan importantes son los pacientes como los cuidadores. Nuestros terapeutas ayudan a las familias con pautas sobre el cuidado de estos.

En nuestro centro de terapia ocupacional en León mejoramos la calidad de vida de las personas con esclerosis múltiple (o enfermedades afines) y la de sus familias mediante la terapia ocupacional en León.

Si quieres más información sobre este servicio