#datos estructurados local business

Atención psicológica

Servicio de Atención Psicológica

Cada vez se le da más importancia a la salud mental, dejando de ser un tema tabú para la sociedad. De esta manera está teniendo una mayor visibilidad.

Si buscas un psicólogo en León, te invitamos a conocernos y a descubrir un poco más del trabajo que hacemos. EM León es una entidad sin ánimo de lucro que intenta ayudar a pacientes y familiares que sufren esclerosis múltiple y otras enfermedades afines.

Personas
Beneficiarias 

Individual

Parejas

Grupal

Familiar

Más sobre la enfermedad

La esclerosis múltiple es una patología neurológica inflamatoria y desmielinizante del sistema nervioso central que afecta principalmente a adultos jóvenes. Aunque es una enfermedad muy frecuente, aún no se conocen sus causas. Suele aparecer en personas de entre 20 y 40 años. Rara vez se diagnostica en pacientes más jóvenes o de más de 55 años. 

Sin embargo, no se trata de una enfermedad mortal. Cada vez existen más avances que permiten tener una mayor calidad de vida a las personas que conviven con la esclerosis múltiple. Afecta en mayor medida a las mujeres y muchos de sus síntomas se pueden tratar con buenos resultados. También ocurre lo mismo con el factor psicológico, tanto para los pacientes como para las personas que les rodean. Nuestro servicio de atención psicológica en nuestro centro de León, resultará un proceso mucho más llevadero.

Beneficios de acudir al psicólogo

  • Tú y tu entorno más cercano podréis afrontar con mayor estabilidad y capacidad de integración las consecuencias de la enfermedad.
  • Podrás desarrollar los recursos necesarios para disfrutar de una calidad de vida que no queda sometida a las fases de la enfermedad.
  • Conseguirás una mayor capacidad de control de los pensamientos negativos, de las respuestas ante el estrés y de la ansiedad.
  • Tu estado de ánimo mejorará, incrementándose la valoración personal y desarrollando un enfoque positivo y constructivo.
  • Se optimizarán tus relaciones familiares y sociales mediante la adquisición de habilidades sociales y comunicativas.
atencion psicologia paciente

Ayuda psciológica en León

En estos casos, tener ayuda psicológica detrás suele ser más que beneficioso. Cuando se produce el diagnóstico de la enfermedad, se suelen dar situaciones de tristeza, angustia, incertidumbre, malestar o irritabilidad. En definitiva, una serie de sensaciones negativas a las que hay que hacer frente y gestionar con el apoyo de buenos profesionales.

Lo mismo ocurre con las personas del entorno de la persona con esclerosis múltiple. El diagnóstico puede caer como un jarro de agua fría y resulta primordial estar bien informado y contar con ayuda psicológica. Desde nuestra asociación queremos que no te sientas solo en este proceso de aceptación y queremos ayudarte a gestionar la nueva situación de la mejor manera posible, poniendo a tu disposición todos los recursos con los que contamos.

Psicólogo infantil en León

Fundada en 1996, desde EM León queremos mejorar la vida de las personas con esclerosis múltiple o con enfermedades afines. Ofrecemos un soporte de carácter integral a todo el entorno en la provincia de León.

Para ello contamos con un equipo de profesionales de carácter multidisciplinar, que incluye terapeutas ocupacionales, educadores sociales, fisioterapeutas, logopedas, orientadores laborales, trabajadores sociales, psicólogos y otros expertos, con el fin de no dejar solas a las familias en este proceso de diagnóstico, aceptación y desarrollo de la enfermedad.

Si te encuentras en esta situación, no lo dudes y contacta con nosotros. Te ofrecemos el servicio de atención psicológica en León para que tengas una atención personalizada. Estamos abiertos a ayudar a personas con otras dolencias. Te esperamos.

Objetivos

¿Como trabajamos?

1. En primer lugar, establecemos un contacto que nos permita conocer tu situación actual y el proceso que estás viviendo, tus necesidades, demandas y capacidades, así como la de tus familiares y entorno más cercano. Tras la valoración inicial recibirás la terapia que mejor se ajuste a tus necesidades.

2. Definimos los objetivos deseados y concretamos un plan de tratamiento, identificando los aspectos que podemos trabajar y la estrategia que utilizaremos para lograr alcanzarlos.

3. Te acompañamos y apoyamos para potenciar tu autoconocimiento y tus recursos personales, proporcionándote herramientas y empoderándote para facilitar tu convivencia con la enfermedad.

Si quieres más información sobre este servicio