#datos estructurados local business

Logopeda en León

Servicio de Logopeda

Puede que si tienes dificultad para hablar necesites del servicio de un logopeda. En especial, si dicha dificultad se encuentra asociada a una esclerosis múltiple.

Esta es una especialidad que trabaja para subsanar aquellos problemas que generan alguna clase de incidencias en tu comunicación con tu entorno, como puede ser la alteración de la voz, problemas en el habla o distorsiones en tu lenguaje oral, escrito o incluso gestual.

En EM León entendemos la situación, por ello contamos con un servicio de logopeda en León con profesionales experimentados que te acompañarán y guiarán durante todo el proceso para ir corrigiendo progresivamente esos problemas en la comunicación.

Personas
Beneficiarias 

Individual

Parejas

Grupal

Familiar

En cualquiera de los casos, esta especialidad tiene como principal finalidad mejorar la interacción y tus relaciones con tu entorno diario (familia, amistades, compañeros de trabajo…).

Además, para alcanzar este objetivo contamos con un amplio equipo interdisciplinar que hará realidad este requerimiento tan personal que tienes en estos momentos.

Los problemas en la comunicación son una de las causas que puede producir un aislamiento social, hasta el punto de que puede repercutir, no solo en tus relaciones humanas, sino también profesionales.

Porblemas de comunicación y dificultad al hablar

La verdadera importancia de contar con un especialista de estas características es que te ayudará a solucionar el problema, con la posibilidad de que puedas acudir a nuestro centro a recibir terapia con un logopeda, tanto si tienes esclerosis múltiple como si no, estando durante todo el proceso acompañado por nuestros profesionales.

De esta manera estarás en perfectas condiciones para trabajar en diferentes aspectos para subsanar la dificultad para hablar y comunicarse, como, por ejemplo, problemas de fatiga, dificultad para respirar o la falta de movilidad o sensibilidad en tu boca o cara. Siendo los problemas en la deglución algunos de los más importantes. Al mismo tiempo que te llevarán a cabo un entrenamiento en el ritmo del habla en el caso de que las distorsiones en tu lenguaje sean orales. Sin descartarse otras causas que se pueden derivar de los problemas cognitivos o para articular correctamente las palabras.

Mientras que, por otra parte, nuestro equipo de logopedas también analizará y valorará otros problemas que puede generar esta incidencia en la comunicación.

logopeda en león

Beneficios de acudir a un Logopeda

Como consecuencia de estas prestaciones que ofrecemos, a través de nuestro servicio de logopeda en León, podrás tener una serie de beneficios en tu capacidad de comunicación.

  • Conseguirás una mejora en tu fluidez verbal y en la calidad del lenguaje.

  • Reducirás tu fatiga al hablar y optimizarás tu ritmo y melodía del habla.

  • Notarás un sensible perfeccionamiento en el sistema fono articular, como consecuencia de los ejercicios que realizarás con nuestro logopeda.

  • Mejorarás tu capacidad pulmonar y podrás coordinar la respiración con tu voz.

  • Realizarás un trabajo y entrenamiento cognitivo que mejorará significativamente tu proceso de comunicación.

  • Podrás prevenir y rehabilitar tus problemas de deglución.

¿Como trabajamos?

1. En primer lugar, establecemos un contacto que nos permita conocer tu situación actual y el proceso que estás viviendo, tus necesidades, demandas y capacidades, así como la de tus familiares y entorno más cercano. Tras la valoración inicial recibirás la terapia que mejor se ajuste a tus necesidades.

2. Definimos los objetivos deseados y concretamos un plan de tratamiento, identificando los aspectos que podemos trabajar y la estrategia que utilizaremos para lograr alcanzarlos.

3. Te acompañamos y apoyamos para potenciar tu autoconocimiento y tus recursos personales, proporcionándote herramientas y empoderándote para facilitar tu convivencia con la enfermedad.

Si quieres más información sobre este servicio