#datos estructurados local business

Fisioterapia Neurológica Léon

Descripción del Servicio de Fisioterapia

Gracias a los avances en medicina, hoy en día disponemos de avanzados métodos y tratamientos que mejoran la calidad de vida de las personas, independientemente de su edad o dolencia. Uno de ellos es la fisioterapia neurológica.

Personas
Beneficiarias 

Individual

Parejas

Familiar

¿Qué es la fisioterapia neurológica?

Es una especialidad dentro de la fisioterapia orientada a la evaluación y tratamiento de personas que padecen deficiencias motoras o sensitivas vinculadas con problemas en el sistema nervioso. Personas con lesiones medulares, Parkinson, esclerosis múltiple o esclerosis lateral amiotrófica (ELA) se encuentran entre los pacientes a los que esta disciplina está dirigida.

Quienes experimentan estas enfermedades pueden mostrar problemas de movilidad, variaciones en la musculatura, mareos y caídas por perturbaciones del equilibrio y coordinación, contracciones musculares y temblores, entre otras molestas dolencias.

Beneficios del servicio de fisioterapia neurológica

El objetivo general del departamento de fisioterapia sería mejorar las condiciones físicas del afectado para proporcionarle una sensación de bienestar general, optimizando así su calidad de vida.

Todo plan de ejercicio es individual, teniendo en cuenta no solo la patología de base, sino también las posibilidades físicas, edad, entorno familiar (motivación a la hora de realizar en casa las pautas indicadas en el servicio de rehabilitación), ocupación, profesión, oficio, tiempo de ocio,etc., de modo que el plan abarque las necesidades de cada persona en forma integral. El plan, abarca ejercicios para lograr una adecuada movilidad articular, ejercicios para mejorar el equilibrio estático y dinámico, se insiste en la coordinación y se realizan metódicamente los estiramientos músculo-tendinosos para mantener la flexibilidad. Directa e indirectamente se acoplan especialmente a los ejercicios de equilibrio y coordinación habilidades cognitivas de acuerdo a la necesidad individual.

En cada sesión se insiste en la importancia de realizar en el hogar los ejercicios pautados con regularidad, a la vez, teniendo en cuenta el tipo de patología y cómo afecta en menor o mayor grado el estado anímico, se procura en cada sesión animar y contagiar con una actitud positiva a cada paciente.

servicio de fisioterapia neurológica en león

Neurorrehabilitación en León

Nuestro centro de fisioterapia neurológica dispone de profesionales con años de experiencia a sus espaldas para ofrecerte a ti y a tus seres más cercanos una atención integral e individualizada que te permita mejorar tu calidad de vida considerablemente. Si buscas una clínica de fisioterapia en León, este es tu lugar.

Desde este departamento, los fisioterapeutas se ocupan de todo aquello que tiene que ver con la rehabilitación física del paciente. Se evalúan las necesidades de cada caso individualmente para que el tratamiento sea lo más eficaz posible. Para ello, tenemos en cuenta todos los ámbitos de tu vida, desde la patología de base, tu capacidad física, edad, profesión, tiempo de ocio o entorno familiar.

El tratamiento que te ofrecemos contiene ejercicios para conseguir una apropiada movilidad articular, optimizar el equilibrio, trabajar la coordinación y se realizan meticulosamente los estiramientos músculo-tendinosos para mantener la flexibilidad. 

Nuestros objetivos son ambiciosos, y es que gracias a nuestros servicios buscamos que disminuya la espasticidad, el dolor (en caso de existir), favorecer la independencia funcional, mejorar el equilibrio estático y dinámico, las amplitudes articulares o realizar una reeducación respiratoria.

​Y recordad que estamos de enhorabuena. Recientemente se ha dado un paso muy importante para conocer la causa de la esclerosis múltiple, siendo el virus de Epstein-Barr un notable multiplicador de las posibilidades de sufrir la enfermedad. Todavía no se puede establecer una correlación 100 % segura, pero ya es un paso adelante muy importante.

Cada vez estamos más cerca de prevenir esta enfermedad, pero nuestro objetivo ahora es mejorar la vida de los que la padecen, a través de la fisioterapia neurológica. Por eso, si nos necesitas, ¡no dudes en acudir a nuestro centro!

Objetivos

Los objetivos específicos son:

    • Disminuir la espasticidad
    • Disminuir el dolor, si lo hubiere
    • Mejorar las amplitudes articulares
    • Reeducación respiratoria
    • Encontrar un equilibrio entre la musculatura agonista y antagonista para que haya una buena calidad de movimiento
    • Mejorar la marcha, favorecerá la independencia funcional
    • Estabilidad central para que la pueda haber periféricamente movimiento (funcionalidad)
    • Mejorar el equilibrio estático y dinámico

¿Como trabajamos?

En este ejercicio, se han realizado un total de 1712 sesiones anuales. Realizadas de forma individual con una duración de 60 minutos. Dentro de las cuales están incluidas las sesiones de valoración que se realizan a los afectados que llegan por primera vez a la entidad, de tal forma que este a su disposición un seguimiento del estado y evolución de los síntomas relacionados con este departamento.

También dentro del servicio de fisioterapia ofertamos el servicio de masoterapia. Durante este año un total de 139 sesiones.

Si quieres más información sobre este servicio