#datos estructurados local business

Fisioterapia Neurológica Léon

Servicio de Fisioterapia Neurológica

La fisioterapia neurológica es una especialidad dentro de la fisioterapia orientada a la evaluación y tratamiento de personas que padecen deficiencias motoras o sensitivas, vinculadas con problemas en el sistema nervioso. Personas con lesiones medulares, Parkinson, esclerosis múltiple o esclerosis lateral amiotrófica (ELA) se encuentran entre los pacientes a los que esta disciplina está dirigida. 

Quienes experiementan estas enfermedades pueden mostrar problemas de movilidad, variaciones en la musculatura, mareos y caídas por pertubaciones del equilibrio y coordinación, contracciones musculares y temblores, entre otras molestas dolencias. 

Personas
Beneficiarias 

Individual

Parejas

Familiar

¿Cómo trabajamos en EM León? 

Gracias a los avances en medicina, hoy en día disponemos de avanzados métodos y tratamientos que mejoran la calidad de vida de las personas, independientemente de su edad o dolencia. Uno de ellos es la fisioterapia neurológica.

El servicio de fisioterapia neurológica en EM León consiste en una intervención individualizada en la que se trabajan a través de avanzados métodos y tratamientos la mejora de la calidad de vida de las personas, independientemente de su edad o dolencia. En especial, si dichas dolencias están asociadas a la esclerosis múltiple.

Objetivos del Servicio de Fisioterapia Neurológica

El objetivo general del departamento de fisioterapia neurológica es mantener y/o mejorar tus condiciones físicas para proporcionarte una sensación de bienestar general, optimizando así tu calidad de vida mediante la prevención, tratamiento y reeducación. De este modo podrás reducir la sintomatología durante los brotes y ralentizar la progresión de la enfermedad.

Los objetivos de nuestra intervención son los siguientes:

  • Disminuir tu espasticidad.
  • Mejorar tu equilibrio estático y dinámico.
  • Disminuir tu nivel de dolor, si lo tuvieras.
  • Mejorar tus amplitudes articulares.
  • Encontrar el equilibrio entre tu musculatura agonista y antagonista para que disfrutes de una buena calidad de movimiento.
  • Mejorar tu marcha, favoreciendo así tu independencia funcional.
  • Lograr tu estabilidad central y periférica.

Beneficios del servicio de Fisioterapia Neurológica

La fisioterapia neurológica desemboca en beneficios tanto a nivel físico, cognitivo como emocional.

Mediante nuestro plan individualizado conseguirás:

      • Mejora de la adecuada movilidad articular.
      • Mejora del equilibrio estático y dinámico.
      • Perfeccionamiento de la coordinación.
      • Aumento de la flexibilidad a través de estiramientos de los músculos y tendones.
      • Mantener el tono muscular y fortalecer los músculos.
      • Aumentar la amplitud de los movimientos en todas las articulaciones.
      • Mejorar de síntomas como calambres, rigidez, dolor y fatiga.
      • Entrenamiento de habilidades cognitivas de acuerdo con tus necesidades individuales.
      • Mejora del estado ánimo derivado de la mejora física.
servicio de fisioterapia neurológica en león

Neurorrehabilitación en León

Nuestro centro de fisioterapia neurológica dispone de profesionales con años de experiencia a sus espaldas para ofrecerte a ti y a tus seres más cercanos una atención integral e individualizada que te permita mejorar tu calidad de vida considerablemente. Si buscas una clínica de fisioterapia en León, este es tu lugar.

Desde este departamento, los fisioterapeutas se ocupan de todo aquello que tiene que ver con la rehabilitación física del paciente. Se evalúan las necesidades de cada caso individualmente para que el tratamiento sea lo más eficaz posible. Para ello, tenemos en cuenta todos los ámbitos de tu vida, desde la patología de base, tu capacidad física, edad, profesión, tiempo de ocio o entorno familiar.

El tratamiento que te ofrecemos contiene ejercicios para conseguir una apropiada movilidad articular, optimizar el equilibrio, trabajar la coordinación y se realizan meticulosamente los estiramientos músculo-tendinosos para mantener la flexibilidad. 

Nuestros objetivos son ambiciosos, y es que gracias a nuestros servicios buscamos que disminuya la espasticidad, el dolor (en caso de existir), favorecer la independencia funcional, mejorar el equilibrio estático y dinámico, las amplitudes articulares o realizar una reeducación respiratoria.

​Y recordad que estamos de enhorabuena. Recientemente se ha dado un paso muy importante para conocer la causa de la esclerosis múltiple, siendo el virus de Epstein-Barr un notable multiplicador de las posibilidades de sufrir la enfermedad. Todavía no se puede establecer una correlación 100 % segura, pero ya es un paso adelante muy importante.

Cada vez estamos más cerca de prevenir esta enfermedad, pero nuestro objetivo ahora es mejorar la vida de los que la padecen, a través de la fisioterapia neurológica. Por eso, si nos necesitas, ¡no dudes en acudir a nuestro centro!

Todo plan de ejercicio es individual, teniendo en cuenta no solo la patología de base, sino también las posibilidades físicas, edad, entorno familiar (motivación a la hora de realizar en casa las pautas indicadas en el servicio de rehabilitación), ocupación, profesión, oficio, tiempo de ocio,etc., de modo que el plan abarque las necesidades de cada persona en forma integral. El plan, abarca ejercicios para lograr una adecuada movilidad articular, ejercicios para mejorar el equilibrio estático y dinámico, se insiste en la coordinación y se realizan metódicamente los estiramientos músculo-tendinosos para mantener la flexibilidad. Directa e indirectamente se acoplan especialmente a los ejercicios de equilibrio y coordinación habilidades cognitivas de acuerdo a la necesidad individual.

En cada sesión se insiste en la importancia de realizar en el hogar los ejercicios pautados con regularidad, a la vez, teniendo en cuenta el tipo de patología y cómo afecta en menor o mayor grado el estado anímico, se procura en cada sesión animar y contagiar con una actitud positiva a cada paciente.

¿Cómo trabajamos?

1. En primer lugar, establecemos un contacto que nos permita conocer tu situación actual y el proceso que estás viviendo, tus necesidades, demandas y capacidades, así como la de tus familiares y entorno más cercano. Tras la valoración inicial recibirás la terapia que mejor se ajuste a tus necesidades.

2. Definimos los objetivos deseados y concretamos un plan de tratamiento, identificando los aspectos que podemos trabajar y la estrategia que utilizaremos para lograr alcanzarlos.

3. Te acompañamos y apoyamos para potenciar tu autoconocimiento y tus recursos personales, proporcionándote herramientas y empoderándote para facilitar tu convivencia con la enfermedad.

Si quieres más información sobre este servicio