La hidroterapia es una terapia más que válida dentro del abanico de posibilidades que existen para mejorar la vida de las personas con esclerosis múltiple. Este tratamiento consiste en una serie de actividades que se llevan a cabo en el agua, tanto en piscina como en mar, y que se realizan con el fin de mejorar la flexibilidad y la fuerza muscular de estos pacientes. Y es que una de las afectaciones más comunes se manifiesta a nivel muscular y motor, siendo imprescindible un trabajo de rehabilitación importante para amortiguar estos problemas. En ese sentido, esta terapia les permite conseguir una mayor movilidad de los músculos, lo que les ayuda a mejorar su calidad de vida en general.
Esta terapia es muy adecuada para las personas con esclerosis múltiple. Hay que tener presente que la hidroterapia contribuye a disminuir el riesgo de sufrir una serie de afecciones o el empeoramiento de su condición, que en múltiples ocasiones está relacionada o se ve agravada por el sedentarismo.
Los beneficios de la hidroterapia en esclerosis múltiple
A continuación, vamos a destacar algunos de los beneficios de llevar a cabo esta práctica.
- Reduce la fatiga: la esclerosis múltiple es una enfermedad que hace que se produzca una fatiga muy importante. Esto se debe a que los músculos se cansan más rápido y no logran la máxima fuerza que desean. La hidroterapia reduce esta fatiga y permite que los músculos se fortalezcan.
- Mejora la coordinación: esta terapia mejora la coordinación de las personas que la realizan, ya que se trabaja en un entorno totalmente distinto al de la vida diaria. Esto permite a los pacientes conocer mejor sus límites.
- Desbloquea las piernas: en la esclerosis múltiple se puede producir una parálisis en las piernas. La hidroterapia permite desbloquear esta situación y mejorar la movilidad de las extremidades inferiores.
- Mejora la calidad de vida: esta terapia es muy beneficiosa para la calidad de vida de las personas que la practican. Logran una mejora física, y con ello mejoran su autoestima y su seguridad. Además, logran también una mejora emocional, ya que se sienten capaces de afrontar los nuevos retos que les surgen en el día a día.
En definitiva, la hidroterapia es un tratamiento muy efectivo para las personas con esclerosis múltiple. Permite mejorar la movilidad de los músculos y mejorar no solo la calidad de vida de los pacientes que la padecen, sino también la de sus familiares y cuidadores, ya que de esa manera, las personas con esclerosis múltiple tendrán un mayor grado de autonomía. Si deseas obtener más información sobre nuestro centro de rehabilitación en León, solo tienes que acercarte y te asesoramos encantados.