#datos estructurados local business

Centro de Rehabilitación Neurológica León

La esclerosis lateral amiotrófica (ELA) es una enfermedad de la neurona motora que inerva los músculos estriados. Es la más común de este tipo de enfermedades de inicio en la edad adulta. En nuestro centro de rehabilitación neurológica de León te proporcionaremos un aumento en tu calidad de vida y el apoyo necesario para que afrontes esta etapa.

Sabemos que la ELA se produce por una degeneración progresiva de las motoneuronas, es decir, aquellas neuronas que se encargan de llevar el impulso nervioso a nuestros músculos. Desgraciadamente se desconoce la causa de la enfermedad. 

Lo que sabemos y tratamos de paliar, es la paulatina debilidad que produce la esclerosis en nuestros músculos. Es más llamativa al principio en las extremidades superiores e inferiores y se extiende progresivamente a otras zonas de musculatura estriada de nuestro cuerpo, como los músculos respiratorios, produciéndose en ellos atrofia y fasciculaciones.

Personas
Beneficiarias 

Ventajas de la Neurorrehabilitación

La neurorrehabilitación o rehabilitación neurológica, es un grupo de técnicas de tratamiento que intenta estimular las habilidades del paciente. Su objetivo es mejorar la parte física y cognitiva del paciente que ha sufrido lesiones del sistema nervioso. Es una forma de enseñar y entrenar al paciente para que potencie sus destrezas y recupere sus funcionalidades, facilitando su recuperación.

Por lo tanto, la importancia que tiene el tratamiento neurorrehabilitador es que aumenta tanto tu independencia funcional y tu calidad de vida, como el tiempo de la misma. Comprendemos tu situación y sabemos que con apoyo psicológico y una neurorrehabilitación adecuada podrás afrontarla y asumirla, ya que, con estos principios terapéuticos, todos estos parámetros mejorarán de forma ostensible.

La terapia de rehabilitación física es un tratamiento multidisciplinario en el que incluimos:

  • Seguimiento del tratamiento farmacológico adecuado prescrito. 
  • Tratamiento encaminado a reducir al máximo las consecuencias físicas de la enfermedad.
  • Rehabilitación física encaminada específicamente a aumentar tu capacidad funcional y hacer más fácil tu independencia.

La finalidad principal es que alcances un óptimo bienestar personal durante todo el proceso.

Dado que hoy en día no hay cura para la Esclerosis Múltiple, la terapia de neurorehabilitación que ofrecemos en nuestro centro de rehabilitación neurológica en León, es la mejor opción de tratamiento para la mejora general de la salud y para afrontar tu situación con mayor capacidad física y mejor actitud emocional (lo que retroalimenta y potencia positivamente tu tratamiento físico).

Además, implementaremos los auxilios técnicos más precisos para la asistencia domiciliaria, para lo que te ayudaremos tanto en la formación de la familia, como del cuidador responsable con una preparación lo más exhaustiva posible. Todo este proceso debe comenzar desde el mismo momento en que se diagnostica la enfermedad y extenderse a todo el período vital.

En ese sentido, el centro de rehabilitación neurológica Esclerosis Múltiple León es una asociación de personas que padecemos esta enfermedad, constituida para proporcionar los servicios necesarios tanto a personas con esclerosis múltiple como a familiares y amigos. 

No obstante, no hace falta que padezcas esclerosis múltiple para acudir a nuestro centro y recibir tratamiento de rehabilitación nuerológica, si necesitas este tipo de terapia, nosotros estamos encantados de poder ayudarte.

Objetivos de la Rehabilitación Neurológica

  • Mejora la parte física y cognitiva del paciente
  • Aumento de independencia funcional
  • Aumento de calidad de vida

¿Como trabajamos?

En nuestro centro de rehabilitación neurológica lo primero que realizamos es una evaluación inicial de la situación del paciente para conocer sus síntomas y poder realizar un tratamiento acorde a su estado buscando reducir las consecuencias físicas de la enfermedad. 

Si quieres más información sobre este servicio