#datos estructurados local business

Centro de Rehabilitación Neurológica León

Neurorrehabilitacaión en León

Nuestro centro de fisioterapia neurológica dispone de profesionales con años de experiencia a sus espaldas para ofrecerte a ti y a tus seres más cercanos una atención integral e individualizada que te permita mejorar tu calidad de vida considerablemente. Si buscas una clínica de fisioterapia en León, este es tu lugar.

Desde este departamento, los fisioterapeutas se ocupan de todo aquello que tiene que ver con la rehabilitación física del paciente. Se evalúan las necesidades de cada caso individualmente para que el tratamiento sea lo más eficaz posible. Para ello, tenemos en cuenta todos los ámbitos de tu vida, desde la patología de base, tu capacidad física, edad, profesión, tiempo de ocio o entorno familiar.

El tratamiento que te ofrecemos contiene ejercicios para conseguir una apropiada movilidad articular, optimizar el equilibrio, trabajar la coordinación y se realizan meticulosamente los estiramientos músculo-tendinosos para mantener la flexibilidad. 

Nuestros objetivos son ambiciosos, y es que gracias a nuestros servicios buscamos que disminuya la espasticidad, el dolor (en caso de existir), favorecer la independencia funcional, mejorar el equilibrio estático y dinámico, las amplitudes articulares o realizar una reeducación respiratoria.

​Y recordad que estamos de enhorabuena. Recientemente se ha dado un paso muy importante para conocer la causa de la esclerosis múltiple, siendo el virus de Epstein-Barr un notable multiplicador de las posibilidades de sufrir la enfermedad. Todavía no se puede establecer una correlación 100 % segura, pero ya es un paso adelante muy importante.

Cada vez estamos más cerca de prevenir esta enfermedad, pero nuestro objetivo ahora es mejorar la vida de los que la padecen, a través de la fisioterapia neurológica. Por eso, si nos necesitas, ¡no dudes en acudir a nuestro centro!

Todo plan de ejercicio es individual, teniendo en cuenta no solo la patología de base, sino también las posibilidades físicas, edad, entorno familiar (motivación a la hora de realizar en casa las pautas indicadas en el servicio de rehabilitación), ocupación, profesión, oficio, tiempo de ocio,etc., de modo que el plan abarque las necesidades de cada persona en forma integral. El plan, abarca ejercicios para lograr una adecuada movilidad articular, ejercicios para mejorar el equilibrio estático y dinámico, se insiste en la coordinación y se realizan metódicamente los estiramientos músculo-tendinosos para mantener la flexibilidad. Directa e indirectamente se acoplan especialmente a los ejercicios de equilibrio y coordinación habilidades cognitivas de acuerdo a la necesidad individual.

En cada sesión se insiste en la importancia de realizar en el hogar los ejercicios pautados con regularidad, a la vez, teniendo en cuenta el tipo de patología y cómo afecta en menor o mayor grado el estado anímico, se procura en cada sesión animar y contagiar con una actitud positiva a cada paciente.

Personas
Beneficiarias 

Ventajas de la Neurorrehabilitación

La neurorrehabilitación o rehabilitación neurológica es un grupo de técnicas de tratamiento que intenta estimular las habilidades del paciente. Su objetivo es mejorar la parte física y cognitiva del paciente que ha sufrido lesiones del sistema nervioso. Es una forma de enseñar y entrenar al paciente para que potencie sus destrezas y recupere sus funcionalidades, facilitando su recuperación.

Por lo tanto, la importancia que tiene el tratamiento neurorrehabilitador es que aumenta tanto tu independencia funcional y tu calidad de vida, como el tiempo de la misma. Comprendemos tu situación y sabemos que con apoyo psicológico y una neurorrehabilitación adecuada podrás afrontarla y asumirla, ya que, con estos principios terapéuticos, todos estos parámetros mejorarán de forma ostensible.

La terapia de rehabilitación física es un tratamiento multidisciplinario en el que incluimos:

  • Seguimiento del tratamiento farmacológico adecuado prescrito.
  • Tratamiento encaminado a reducir al máximo las consecuencias físicas de la enfermedad.
  • Rehabilitación física encaminada específicamente a aumentar tu capacidad funcional y hacer más fácil tu independencia.

La finalidad principal es que alcances un óptimo bienestar personal durante todo el proceso.

Dado que hoy en día no hay cura para la Esclerosis Múltiple, la terapia de neurorehabilitación que ofrecemos en nuestro centro de rehabilitación neurológica en León, es la mejor opción de tratamiento para la mejora general de la salud y para afrontar tu situación con mayor capacidad física y mejor actitud emocional (lo que retroalimenta y potencia positivamente tu tratamiento físico).

Además, implementaremos los auxilios técnicos más precisos para la asistencia domiciliaria, para lo que te ayudaremos tanto en la formación de la familia, como del cuidador responsable con una preparación lo más exhaustiva posible. Todo este proceso debe comenzar desde el mismo momento en que se diagnostica la enfermedad y extenderse a todo el período vital.

En ese sentido, el centro de rehabilitación neurológica Esclerosis Múltiple León es una asociación de personas que padecemos esta enfermedad, constituida para proporcionar los servicios necesarios tanto a personas con esclerosis múltiple como a familiares y amigos.

No obstante, no hace falta que padezcas esclerosis múltiple para acudir a nuestro centro y recibir tratamiento de rehabilitación nuerológica, si necesitas este tipo de terapia, nosotros estamos encantados de poder ayudarte.

Objetivos de la Rehabilitación Neurológica

  • Mejora la parte física y cognitiva del paciente
  • Aumento de independencia funcional
  • Aumento de calidad de vida

¿Cómo trabajamos?

En nuestro centro de rehabilitación neurológica lo primero que realizamos es una evaluación inicial de la situación del paciente para conocer sus síntomas y poder realizar un tratamiento acorde a su estado buscando reducir las consecuencias negativas de la enfermedad.

1. En primer lugar, establecemos un contacto que nos permita conocer tu situación actual y el proceso que estás viviendo, tus necesidades, demandas y capacidades, así como la de tus familiares y entorno más cercano. Tras la valoración inicial recibirás la terapia que mejor se ajuste a tus necesidades.

2. Definimos los objetivos deseados y concretamos un plan de tratamiento, identificando los aspectos que podemos trabajar y la estrategia que utilizaremos para lograr alcanzarlos.

3. Te acompañamos y apoyamos para potenciar tu autoconocimiento y tus recursos personales, proporcionándote herramientas y empoderándote para facilitar tu convivencia con la enfermedad.

Si quieres más información sobre este servicio