#datos estructurados local business

Recibir un diagnóstico de esclerosis puede ser aterrador y suponer un gran choque emocional para la persona. Todos los años nos llegan personas que no saben cómo afrontar su nueva situación, que se sienten perdidas y sin esperanza. Una buena atención psicológica es fundamental para aprender a convivir con la EM y tener una buena calidad de vida.

Vamos a contarte los beneficios que tiene ir a terapia y cómo puede mejorar la vida de la persona en casi todos los sentidos.

Beneficios de la psicologia para la esclerosis múltiple

La EM es una dolencia neurológica bastante frecuente, que afecta más a los adultos jóvenes y con mayor prevalencia en las mujeres. Aún no se conocen las causas y no se ha encontrado una cura. Sin embargo, no se trata de una enfermedad mortal, y cada día se avanza en mejorar la calidad de vida de los pacientes que la padecen.

Abordar un diagnóstico de esclerosis debe ser una labor en conjunto entre diferentes especialidades, entre ellas la psicologia.

Afrontar esta nueva etapa de la vida con una actitud positiva y entendiendo qué nos pasa y por qué nos sentimos como nos sentimos es muy importante. Para ello, podemos ayudarte y ofrecerte ayuda psicológica.

Acudir a terapia tiene numerosos beneficios. En primer lugar, se ayuda a desestigmatizar el padecer la enfermedad; hace falta salir de las sombras y no encerrarse en uno mismo o negar la dolencia.

Según nuestra experiencia, cuando se acude a terapia, es más fácil asimilar el diagnóstico. No solo para el enfermo, sino también para el entorno.

Es importante desarrollar recursos para poder llevar una vida normal, independientemente de las fases de la dolencia. A pesar de las limitaciones físicas que pueden causar los brotes, tener una actitud positiva consigue normalizar la rutina diaria.

Con nuestra terapia psicológica conseguimos que la persona sea capaz de controlar los pensamientos negativos, así como el estrés y la ansiedad.

Hemos visto, a lo largo de los años, cómo los pacientes que siguen terapia psicológica mejoran su estado de ánimo de forma significativa y son capaces de mantener una buena autoestima y unas relaciones sociales saludables.

Es necesario romper el estigma que hay detrás de la salud mental. Acudir al psicólogo es muy recomendable y muy necesario para resolver situaciones que no logramos desentrañar por nosotros mismos. Cuando una persona recibe un diagnóstico inesperado de una enfermedad como esta, el acompañamiento para poder procesarlo es fundamental.
En nuestro centro de psicología somos expertos en ayudar a personas con esclerosis a encarar su vida de una forma más positiva y feliz. Porque un diagnóstico negativo no tiene por qué suponer que se hunda tu vida, llámanos y te ayudaremos a que recuperes la sonrisa.