EL FANTASMA DE LA EM 2021

#ElFantasmadelaEM es una campaña que se sirve del humor para acercar la Esclerosis Múltiple a la sociedad, sin perder la perspectiva de la dura presencia que tiene en la vida de las personas y la importancia de concienciar sobre sus efectos, muchas veces invisibles.

Además de la sensibilización y concienciación, tiene como objetivo recaudar fondos para impulsar la investigación de la enfermedad a través del proyecto M1 de Esclerosis Múltiple España y apoyar la labor de las asociaciones y fundaciones que atienden a las personas con EM. 

Toda la información de la campaña en el siguiente enlace:  

https://www.elfantasmadelaem.org

 

El videojuego de El Fantasma de la EM 

La campaña de #ElFantasmadelaEM ha llegado este 2021 con una sorpresa muy especial: un divertido videojuego solidario, diseñado por @muchopixels y accesible desde ordenador, móvil o tablet en el siguiente enlace: https://www.juegofantasma.com

 

 

 

El 100% de lo recaudado a través de las donaciones que podrás hacer a través del juego se destinará al proyecto M1 de investigación de Esclerosis Múltiple España. Cuanto más lejos llegue, más ayuda conseguiremos. Así que, ¡no dejes de compartirlo!

 

Lunes 25 de octubre: Streaming Solidario con la colaboración de @onlycopycat

@onlycopycat se suma al equipo para luchar contra #ElFantasmadelaEM. El martes 25 de octubre, la popular gamer y streamer leonesa jugará en directo al Juego del Fantasma en su canal de twitch: www.twitch.tv/onlycopycat.

Puedes ver su streaming en el siguiente enlace: https://www.twitch.tv/videos/1186574940

Lunes 25 – Domingo 31 de octubre: Concurso SpeedRun de El Juego del Fantasma

Toda la información de la campaña de #ElFantasmadelaEM en el siguiente enlace: https://www.elfantasmadelaem.org/

 

Videojuego de #ElFantasmadelaEM (disponible en ordenador, móvil y tablet) en el siguiente enlace: https://www.juegofantasma.com/

 

El 100% de lo recaudado a través de las donaciones que podrás hacer a través del juego se destinará al proyecto M1 de investigación de Esclerosis Múltiple España. Cuanto más lejos llegue, más ayuda conseguiremos. Así que, ¡no dejes de compartirlo!

 

 

Lunes 25: Wismichu en La Resistencia

El lunes 25 de octubre, Wismichu acudió a la Resistencia. Entre otros temas, habló sobre su implicación en la campaña de #ElFantasmadelaEM.

Puedes ver la entrevista en el siguiente enlace:  https://www.youtube.com/watch?v=kjYeJLCu2Uk&t=293s

 

Miércoles 27 de octubre: Streaming Solidario extensible con la colaboración de @Wismichu

El popular Youtuber y Streamer @Wismichu llevó a cabo un Streaming solidario y extensible en favor de la investigación de la Esclerosis Múltiple, con motivo de la campaña de El Fantasma de la EM. 

Entrevistas, juegos, subastas y muchas sorpresas más.

EM León participó en el streaming. Contamos con Estefanía Morcillo (Departamento de Psicología) y Adrián Pérez (Departamento de Atención Social), hablando sobre nuestra asociación y el trabajo que desempeñamos en ella día a día. 

Puedes ver el Streaming Solidario en el siguiente enlace: https://www.twitch.tv/videos/1188269583

 El 100% de lo recaudado a través de las donaciones que podrás hacer a través del juego se destinará al proyecto M1 de investigación de Esclerosis Múltiple España. Cuanto más lejos llegue, más ayuda conseguiremos. Así que, ¡no dejes de compartirlo!

Más información en el siguiente enlace: https://esclerosismultiple.com/wismichu-investigacion-esclerosis-multiple/ 

 

Jueves 28 de octubre: Evento principal de la campaña de EM León – Vence a #ElFantasmadelaEM

El jueves 28 de octubre la asociación EM León estuvo en las calles de León, en la Plaza de Botines para luchar contra #ElFantasmadelaEM.

A las 11:00 h inauguramos el evento, contando con la participación de María Isabel Prieto Moratiel, presidenta de EM León y la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de León, Vera López.

Instalamos una mesa con información sobre la Esclerosis Múltiple, la asociación EM León y la campaña de #ElFantasmadelaEM. Invitamos a toda la población a jugar al videojuego del fantasma, y además, llevamos el videojuego a la vida real, contando con varios fantasmas y cazafantasmas. En el juego, nuestro equipo de cazafantasmas, y toda persona que quisiera participar, podía lanzarle pelotas al fantasma para derrotarlo. Esas pelotas eran los tratamientos que utilizamos día a día para mejorar la calidad de vida de las personas con EM. Algunos ejemplos son la rehabilitación física, la rehabilitación cognitiva, la terapia psicológica o la atención social. 

Noticias relacionadas con el evento principal de la campaña de EM León: 

 

https://www.leonoticias.com/leon/esclerosis-multiple-leon-20211025160909-nt.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F

https://www.diariodeleon.es/articulo/sociedad/cazar-fantasma-esclerosis/202110290333262158658.html

https://www.diariodeleon.es/articulo/coronavirus-leon/juego-rol-esclerosis-multiple/202110280333222158349.html

 

Imágenes del evento:

https://www.leonoticias.com/leon/leon-fantasma-esclerosis-20211028115846-ga.html#imagen1

 

 

Reportaje en vídeo:

https://www.leonoticias.com/leon/cazafantasmas-vencer-esclerosis-multiple-leon-20211028120220-nt.html