Conoce la entidad

EM LEÓN

EM León es una entidad sin ánimo de lucro que se creó en 1996 para mejorar la calidad de vida las personas con EM y enfermedades afines, así como la de sus familiares. Nuestro ámbito de actuación es la provincia de León. Disponemos de un equipo interdisciplinar, integrado por profesionales de Fisioterapia, Psicología, Trabajo Social y Educación Social, que trabaja para ofrecer una atención integral e individualizada.

EM León está inscrita en el Registro General de Asociaciones de la Junta de Castilla y León con el número 2296, en el Registro de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios de Castilla y León con el número 24/C3/0155 y en el Registro de Entidades, Servicios y Centros de Carácter Social de Castilla y León con el número 240234E.

Fue declarada de Utilidad Pública, de acuerdo con la Orden 18 de octubre de 2004 de la Subsecretaría del Interior. Fue acreditada como Entidad para la Igualdad de Oportunidades, con el número DGM/RE/21/659/Le y ha sido reconocida con el distintivo ”SELLO ÓPTIMA”.

EM León forma parte de la Federación ECOM, FACALEM (Federación de Asociaciones de Castilla y León de Esclerosis Múltiple) y EME (Esclerosis Múltiple España) que forma parte de la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF) como ”Organización de apoyo” y de la Plataforma Europea de Esclerosis Múltiple (EMSP).

 

paciente terapia fisica

OBJETIVOS

Z

Sensibilizar a la opinión pública y a la sociedad en general sobre la problemática de la EM y enfermedades afines con el fin de:

  • Conseguir una mejora en el tratamiento y en la investigación.
  • Conseguir una atención médico-social integral e interdisciplinar.
  • Conseguir reducir y evitar todo tipo de barreras en la inclusión social de las personas afectadas de EM y enfermedades afines, especialmente las arquitectónicas.
Z

Promocionar la agrupación y la participación de todas las personas afectadas de EM, enfermedades afines y sus familiares para poder trabajar de forma coordinada en la consecución de posibles soluciones.

Z

Ofrecer asesoramiento, cooperación y servicios de todo tipo a las personas diagnosticadas de EM y enfermedades afines, así como a sus familiares.

Z

Cooperar con entidades que tengan igual o similar finalidad.

Z

Fomentar la creación de los recursos necesarios para cubrir las necesidades específicas de las personas afectadas y sus familias.

Z

Llegar al máximo número de personas afectadas, facilitándoles la utilización de recursos y ayudándoles a encontrar soluciones para los retos que plantea el diagnóstico de EM o enfermedades afines.

Z

Potenciar todos los canales de información y sistemas de ayuda para las personas asociadas.

Z

Promover y facilitar las actividades necesarias para conseguir la rehabilitación integral de las personas afectadas.

Nuestro centro

EM León dispone de un centro de rehabilitación en el que trabajan profesionales especializados en EM, entre fisioterapeutas, trabajadores sociales, neuropsicólogos, orientadores laborales, administrativos, educadores sociales y cuidadores que trabajan en equipo para conseguir la realidad de una atención interdisciplinar y profesionalizada.

Además, disponemos de un amplio programa de voluntariado con actividades de apoyo y de ocio incluidos dentro de nuestros servicios.

El trabajo en la Asociación aglutina todos los aspectos sanitarios y sociales relacionados con las dificultades a las que se enfrentan día a día los afectados. Los ámbitos de actuación son:

  • Rehabilitación física
  • Neuropsicología
  • Atención social y laboral
  • Sensibilización social
  • Voluntariado

VISIÓN

La visión de futuro que plantea la Asociación es que las personas con EM tengan acceso a una rehabilitación integral que mejore su calidad de vida mientras no exista una cura definitiva para esta enfermedad.

MISIÓN

La misión de EM León es seguir formando a los distintos profesionales para que presten unos servicios de calidad, actualizados y a demanda de las necesidades de los afectados para mejorar su calidad de vida y ser, a su vez, un altavoz para la Administración Pública y para la sociedad en relación con los derechos y problemáticas que rodean a esta patología.

valores

Cooperación

La colaboración y apoyo entre profesionales, miembros de la entidad, otras entidades sociales, instituciones y miembros de otros sectores de la sociedad para alcanzar objetivos comunes.

Igualdad

Promovemos la igualdad de oportunidades para una sociedad más justa y normalizada, en la que seamos valorados por nuestras capacidades y respetados por nuestras diferencias.

Innovación

Búsqueda constante de nuevas alternativas y capacidad para adaptarse a los cambios socioeconómicos y a las necesidades individuales de las personas para alcanzar nuestras metas.

Transparencia

Transmitir claridad y accesibilidad en la gestión interna, tanto en la información con relación a nuestras actividades así como en el uso ético y responsable de nuestra infraestructura y nuestros recursos materiales, técnicos y humanos.